Uruguay: la garra de Edinson Cavani

Edison Cavani es uno de los mejores delanteros del mundo en la actualidad (Foto: AUF)
Sueño mundialista. La Copa del Mundo, es el anhelo de cada país, todos la quieren tener, solo algunos hacen de ello una realidad, Uruguay lo hizo en dos ocasiones, en 1930 y 1950. Edinson Cavani, el uruguayo quiere imitar a Obdulio Varela, el delantero fue clave para dejar sin Mundial a Cristiano Ronaldo. Garra en sus botines, Cavani convirtió dos goles espléndidos para su país. 



Uruguay en los años ´50, Uruguay en la actualidad. El conjunto de Óscar Washington Tabárez quiere volver a ser campeón del mundo, la nueva faceta del país con tres millones de habitantes quiere lograrlo, esta vez tiene como principales figuras a Edinson Cavani y Luis Suárez, ambos delanteros han convertido tres y dos goles, respectivamente, en el Mundial Rusia 2018. Socios ideales dentro del campo, ambos futbolistas hacen una buena combinación en la ofensiva uruguaya.


Edinson Cavani, el futbolista de París Saint-Germain fue determinante para que Uruguay avance a los cuartos de final, puso los dos únicos goles uruguayos ante Portugal. Los portugueses no pudieron con el sistema defensivo, Diego Godín, José María Giménez, Gastón Silva y Martín Caceras, pusieron el cerrojo para el sistema ofensivo de Portugal no funcione de la mejor manera. Uruguay tiene 15 títulos sudamericanos, el último conseguido fue en el 2011, vencieron a los paraguayos, Copa América que se dio en Argentina. En el Mundial Sudáfrica 2010, fueron cuartos, un gran papel. La garra uruguaya impuesta desde 1930, y recalcada en 1950, en el Maracanazo está de vuelta, siempre lo está cada vez que enfrentan partidos de esta naturaleza. 


Garra uruguaya nació de la mano del capitán de la selección de 1950, Obdulio Varela la impuso con sus arengas, demostró a sus compañeros a no rendirse sin antes jugar un encuentro futbolístico, y sobre todo sostener un resultado con mucho ímpetu. Era el 16 de julio de 1950, final del Mundial Brasil, Uruguay se enfrentaba a los brasileños, a los locales solo le servía el empate para levantar la copa Jules Rimet por primera vez, pero no lo hicieron por la victoria de los guerreros uruguayos. Ante dos cientos mil espectadores, Uruguay no tuvo el miedo escénico, gracias a Obdulio. "No miren para arriba, somos 11 contra 11. Los de arriba son de palo", arengas que el capitán dio a sus compañeros para creer que sí podían ser campeones por segunda vez consecutiva. Edinson Cavani no tendrá la lidera de Obdulio Varela, pero sí tuvo la efectividad para acertar con sus goles, golazos, este 30 de junio, día inolvidable para los uruguayos, ya que vencieron por primera vez en la historia de los mundiales a Portugal.

Uruguay de la mano de Edinson Cavani paso a cuartos de final, el rival será Francia. Se enfrentarán dos campeones del mundo, solo uno de ellos seguirá con paso firme para salir campeón. Fernando Muslera tendrá la tarea de equiparar los disparos de Kylian Mbappe, Cavani va por más goles. La fiesta continúa, la gloria está cerca. Uruguay va en camino para tener su tercer título. 

Comentarios

Entradas populares